II Jornada de emprendimiento

El IES Ítaca en su participación en el programa APE (Aula Profesional de Emprendimiento, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea en el marco del programa Next GenerationEU), continúa con la programación de actividades orientadas al emprendimiento.

Durante esta segunda jornada, se ha presentado el Vivero de Empresas para el curso 2023/2024 que permitirá al alumnado la utilización de las instalaciones y recursos del IES para crear y desarrollar un proyecto empresarial propio. El concurso público para poder optar y toda la información sobre el vivero se encuentra en el apartado proyectos de nuestra página web.

A continuación, David Sierra presentó Pixel Cloud, una empresa de reciente creación nacida del Vivero de Empresas del CPIFP Corona de Aragón. Además de mostrar los servicios que ofrecen, explicó formas y estrategias para abordar la iniciativa emprendedora; una manera de animar a nuestro alumnado a ser proactivos y crear sus proyectos empresariales.

Por último, Pablo Lebrero de Twice Fit, la empresa que actualmente ocupa el Vivero del centro, presentó su empresa y explico su experiencia emprendedora de primera mano.

En los próximos días/meses continuaremos con más actividades orientadas a fomentar el emprendimiento de nuestro alumnado.

#PlanDeRecuperación

#NextGenerationEU

@fp_Aragon

@dcrow_tech @twicefit