JUSTIFICACIÓN / OBJETIVOS: 

Las actividades que los alumnos pueden realizar fuera del centro son una buena manera de hacer partícipe al alumno de su propio aprendizaje y contribuir a su desarrollo integral. 

Su realización puede ser propuesta y valorada en las diferentes áreas /departamentos.

Muchas de estas propuestas pueden ser disfrutadas con familia o amigos, teniendo en todo momento en cuenta las medidas más prudentes dado el contexto sanitario (CoViD-19). 

DESARROLLO:

Nuestros estudiantes podrán realizar de forma voluntaria las actividades propuestas que les resulten más atractivas o que más les interesen para mejorar sus calificaciones. Intentando que...

  • . Todos los alumnos de un mismo nivel y materia (no grupos) tengan las mismas actividades. Si bien, no en todas las materias / niveles habrá propuestas. 
  • . En 1º y 2º de ESO, las actividades no requieran desplazamiento, o bien se darán alternativas. 
  • . Las actividades sean gratuitas y accesibles.
  • . Se puedan cumplir las medidas sanitarias. 

Desde la biblioteca o el PIEE se podrían también proponer actividades validables en el pasaporte, a valorar en las materias correspondientes, aunque “selladas” en la biblioteca o en el PIEE. 

VALORACIÓN y REGISTRO DE DICHAS ACTIVIDADES:

El tutor presentará el proyecto a los alumnos y se entregará el pasaporte solo a aquellos que lo demanden, cuando haya intención de aprovecharlo. El alumno indicará en la portada, en MAYÚSCULAS, curso y grupo, nombre, apellidos y curso. Puede añadir una foto o avatar.

Cada actividad se “validará” según considere cada profesor / departamento con un sello en una casilla (paso). Sobre el sello o “huella” se indicarán las iniciales de la materia y la fecha. Por ejemplo “BIO 15/03”.

    

 

Puedes consultar las actividades propuestas por los departamentos en ESTE ENLACE.