Portal de Formación del Profesorado

Portal de Formación del Profesorado: información sobre la red de formación, convocatorias, etc.

Doceo 3.0

DOCEO 3.0: espacio para inscripción en actividades de formación. El acceso es a través de PADDOC (a través de este enlace tienes una página de ayuda y guía en este proceso)


Este departamento tiene dos objetivos claros y muy relacionados con el Plan de Mejora del centro, establecido por el equipo directivo, una vez tenidas en cuenta las demandas de la comunidad escolar.

Por un lado, pretende facilitar al profesorado la puesta en marcha de metodologías activas y cooperativas, mediante la incorporación prudente y justificada de las nuevas tecnologías. Se trata de ayudar a que el alumno reciba una aprendizaje interdisciplinar vinculado a su realidad, sin menoscabo de los objetivos de cada materia. Se pretende favorecer un aprendizaje más procedimental que conceptual, más relacionado con el conocimiento aplicado y emocional que con el puramente cognitivo o conceptual, del cual resulta más fácil ocuparse en el día a día del aula. 

Para cumplir este primer objetivo, elegimos una "excusa" cada curso... este 2019-20  el Proyecto "GENTES DE ÍTACA", a través del cual pretendemos conocer más sobre nuestro patrimonio actual, nuestro pasado y nuestro futuro. En definitiva, queremos conocernos y querernos más.

Por otro lado, se pretende dar respuesta a las necesidades formativas del profesorado. Cada curso se establecen varios seminarios realizados por las tardes por los profesores, relacionados generalmente con el manejo de nuevas tecnologías y aplicaciones (en su mayoría en el entorno Google for Education), con la mejora de la convivencia (estrategias para prevenir y resolver dificultades) y con aspectos propios de cada especialidad docente.

También nos ocupamos del aprovechamiento de las prácticas realizadas por alumnos del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, realizadas en el centro mediante la tutorización de varios profesores.

En resumen, nos reunimos semanalmente para tratar de facilitar la coordinación entre todos los elementos del sistema para que los objetivos propuestos se cumplan. Tratamos de catalizar las relaciones, para que sean pronto fructíferas. Una difícil pero bonita tarea.

MÁS INFORMACIÓN...