RECORDANDO LOS RECREOS ACTIVOS

Durante el primer y segundo trimestre, todos los lunes, miércoles y viernes en el primer recreo hemos disfrutado de los recreos activos. A principio de curso, en el módulo de Dinamización Grupal, los alumnos del Ciclo Formativo en Enseñanza Animación Sociodeportiva, piensan cómo organizar los recreos y qué actividades organizar para posteriormente llevarlas a cabo durante el curso.

En el primer trimestre realizamos un torneo de Datchball con los alumnos de 1º y 2º de ESO, un torneo de fútbol sala con 3º y 4º y comenzamos con el juego libre de Four Square, ¡todo un éxito!.

En el segundo trimestre conocimos un juego nuevo, el Pickleball y continuamos con el juego libre de Four Square, además realizamos un torneo de 3x3 de baloncesto y un torneo de Pickeball.

Teníamos pensadas muchas actividades que no hemos podido realizar y que nos las guardamos para el curso que viene. Recordad que si el tiempo de recreo lo dedicamos a realizar algo de actividad física, aumentaremos nuestro tiempo de actividad física diaria, que en vuestra edad debe ser de una hora diaria, y mejoramos nuestra calidad de vida y nuestra salud. Además mejora considerablemente la convivencia en los recreos.

Noelia Feliz y Daniel Lama, alumnos del Ciclo Formativo, han preparado un video recordando los momentos vividos en los recreos activos, esperamos que os guste.