Proyectos ERASMUS del IES Ítaca

Desde su nacimiento en 1987, el programa Erasmus de la UE ha permitido a casi 3 millones de estudiantes disfrutar de la movilidad dentro de Europa. El IES Ítaca se sumó al programa Erasmus en 2010 en la Formación Profesional. Como era muy bueno para nuestros alumnos nos decidimos a ampliar el programa al profesorado de FP. Hemos enviado a profesores del centro a países europeos para aumentar su formación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en nuevas metodologías de enseñanza y en mejorar los contenidos de los módulos.

Son muchas ya las movilidades que han ido haciendo nuestros estudiantes por diferentes países de Europa. Los alumnos que participan mejoran su educación, aumentan sus oportunidades laborales, amplían su formación en idiomas, además de la gran vivencia que experimentan con este programa.

 

Cuando nuestro centro se hizo bilingüe vimos la necesidad de ampliar el programa Erasmus a la Enseñanza Secundaria Obligatoria ya que cumplía todos nuestros objetivos como centro bilingüe. Planteamos un proyecto que abarcase todas las etapas educativas y que su hilo conductor fueran las Actividades en el Medio Natural porque nuestro centro se imparten la Formación Profesional de estas enseñanzas y son numerosos los ex-alumnos que se dedican a guiar por los caminos cercanos, así es como nace “Path of Europe” para la ESO y para el Ciclo Medio de F.P.  cada uno con su proyecto y sus propios objetivos pero con un mismo hilo conductor, dar a nuestros estudiantes experiencias educativas saludables, inolvidables y al alcance de todos.