Carrera de la Mujer del 7 de Marzo

El pasado jueves 7 de marzo con motivo del día internacional de la mujer, se realizaron diversas actividades, todas ellas relacionadas con la figura femenina.

Las actividades formaban parte de unos proyectos de la asignatura de vida activa. Cuatro alumnas de 2º de bachillerato pusieron en marcha una carrera de la mujer, cuyo principal objetivo era alcanzar  un total de 56 vueltas por clase como recuerdo a las 56 víctimas mortales de violencia de género en el 2018.

Nuestros propósitos se consiguieron con gran éxito gracias a la participación de algunas de las clases de 4º de la ESO durante las dos primeras horas del día, a las que se sumaron algunos alumnos del centro y ciclos formativos durante el primer recreo. Solo en el recreo conseguimos correr 170 vueltas, habiendo completado previamente las 56 por clase.

También se leyó el siguiente  manifiesto:

Queremos sumarnos a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer para recordar las 56 víctimas mortales por violencia de género, haciendo deporte ya que nos sobran los motivos para hacerlo. La violencia y las desigualdades hacia las mujeres siguen existiendo en sus diferentes ámbitos tanto deportivos como profesionales y sociales. Hoy en día, la violencia de género y las discrepancias existentes entre mujeres y hombres producen ocasionalmente maltrato familiar, abusos sexuales, acoso sexual, mutilación genital, tráfico de mujeres y niñas, explotación de mujeres, todo lo mencionado anteriormente son manifestaciones contra la libertad de las mujeres y, en consecuencia, una grave e intolerante violación de los derechos humanos. El deporte es un reflejo de la sociedad y, por lo tanto, hoy en día tenemos que seguir conviviendo con numerosas desigualdades en este ámbito como la imposibilidad de la mujer de vivir del deporte aun siendo olímpica, los escasos cargos directivos femeninos en este mundo o el escaso porcentaje de patrocinadores que participan en el deporte femenino. La sociedad en la que vivimos nos subordina roles que nos dejan invisibilizadas al lado de los deportistas masculinos, ya que, a pesar de poseer el mismo talento, las mujeres no obtienen la misma recompensa. Todo esto y más, por el simple hecho de ser mujer. Queremos avanzar y conseguir esta igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos a través del deporte y por este motivo os invitamos a participar voluntariamente en esta carrera.

Tras esta jornada de deporte y compañerismo queremos agradecer a todos los participantes su aportación en dicha actividad. ¡Esperamos que os haya gustado!

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios