PREMIO IES ITACA

ACCIÓN SOLIDARIA ARAGONESA GANA EL II PREMIO IES ITACA DE PROYECTOS SOCIALES PARA OENEGÉS

La oenegé Acción Solidaria Aragonesa (ASA) ha resultado ganadora de este concurso organizado por los alumnos de PMAR2 del IES Ítaca por su proyecto “Atención y educación de las niñas acogidas en el hogar Poor and Helpless Girls Home en Kantmandú (Nepal)”.

El premio consiste en quinientos euros a gastar en esta acción. Gracias a él se financiarán las tasas de matrícula y el material escolar para los estudios de veintitrés niñas huérfanas o dadas en tutela, que podrán así escapar de un futuro en situación de pobreza extrema y de un presente que les abocaba al trabajo infantil.

El grupo PMAR2, formado por alumnos de dieciséis años, ha sido el encargado de organizar todo el concurso en el marco de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, desde la redacción de las bases hasta la elección del galardonado. ASA ha tenido que superar un proceso, donde se ha puntuado aspectos como la viabilidad del proyecto, la necesidad de éste, la relación con los temas impartidos en clase o la transparencia en el uso del montante económico. Finalmente se ha impuesto, entre tres finalistas, por votación de los alumnos; los profesores Rocío Melendo, Miguel Pontaque, María José Bellver, Ángel Quilez y Sergio Gómez; María del Mar Matos, responsable del PIEE y  Almudena Andrés, trabajadora social del centro. Además, ha sido necesaria la colaboración activa del equipo directivo, en lo que supone un trabajo común de toda la comunidad educativa. Además, parte de la financiación ha sido donada por diferentes establecimientos del barrio: Papelería Recimática, Artículos Publicitarios En Línea, Parque Infantil El Recreo, Panadería Santa Isabel, Frutas Luzón, Centro de Estética Sonia, Floristería Capricho Moevic, Cafetería Tabernalia, Cafetería Mi bar y Cafetería Cheste.

El premio se ha entregado a Manuel Martínez, representante de la oenegé, en una charla en la que ha explicado tanto su trayectoria como la iniciativa por la que ha resultado ganadora. Ha sido un encuentro en el que los alumnos han relatado cómo ha sido la experiencia y cuánto han aprendido de realidades sociales que desconocían.

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios