Versos en Primavera

El viernes 8 de junio el Departamento de Lengua Castellana y Literatura organizó su tradicional recital de poesía "Versos en Primavera".

Las presentadoras, Paula Paracuellos y Daniela García, han ido dando paso a los alumnos y profesores que se han animado a recitar poemas clásicos y modernos, desde  Jorge Manrique hasta Luis García Montero, pasando por Bécquer, Kavafis, Neruda o Gloria Fuertes. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar con las creaciones personales de varios alumnos, entre ellos, los flamantes ganadores del concurso de poesía.

Las suaves notas de acompañamiento de Arturo Vera a la guitarra y las brillantes actuaciones de las alumnas Silvia y Laura de 1º de ESO y del profesor Diego Origüén, han puesto la calidad musical al recital, en el que también se han leído letras de Antonio Vega. Al acabar el acto, se ha procedido a la entrega de los premios a los alumnos ganadores de los concursos literarios de poesía y de narrativa breve y a los seis lectores que han completado nuestro Reto Voraz. Queremos reconocer su participación a todos los alumnos participantes, que presentaron, en total, cerca de 65 poemas y relatos.

Asimismo, queremos agradecer a todos los que nos han ayudado (Marimar del PIEE, el AMPA, personal no docente, profesores y alumnos) a que, un año más, este recital haya sido posible y podamos continuar y mantener con tanto entusiasmo esta tradición desde hace más de quince años y que nos enorgullece como parte del IES Ítaca.

¡GRACIAS A TODOS Y HASTA EL PRÓXIMO RECITAL!

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios