Microrrelato ganador de certamen matemático

Aquí os dejamos el microrrelato con el que una alumna de nuestro Centro, Laura Sanz Parrón, de 1º ESO - C, ha ganado el II Concurso de Microrrelatos Matemáticos.

Este concurso ha sido organizado con ocasión del Día Escolar de las Matemáticas por la Sociedad Aragonesa "Pedro Sánchez Ciruelo" de Profesores de Matemáticas, el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones y el Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, con la colaboración de Aragón Radio y el Planetario de Aragón. El fallo fue el 7 de mayo y Laura ha ganado el 1er premio en la categoría Secundaria y Formación Profesional Básica con el microrrelato Pi ha muerto. ¡Enhorabuena a la galardonada!

 

π ha muerto

El pasado 14 de marzo, se encontró el cuerpo sin vida de pi. Se sospecha que pudo ser suicidio. Sus amigos  ε  y  Φ han declarado: "Siempre tuvo muchos problemas, pero últimamente su comportamiento cada vez era más irracional". Al sepelio acudieron numerosos representantes del mundo de las matemáticas, la física y las letras griegas. Especialmente desolados se vio a los radianes: "Nuestra vida no tiene sentido sin él". "Por más vueltas que le doy, no comprendo cómo ha podido acabar así una relación de tantos siglos", comentó la circunferencia. Una pérdida irreparable.

R.I.P.

Pita Gorita

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • Invitado - Carmen Martín Vallespín

    Enhorabuena a la ganadora!
    Buena iniciativa para desarrollar la capacidad creadora de los chicos..