SUPERDEPORTISTAS EN ÍTACA

Están aquí en el IES Ítaca, entre nosotros y quizás no los conocemos, son destacados deportistas. Dedican gran parte de su tiempo al deporte y este año además de sus medallas y trofeos han tenido otro merecido reconocimiento.

Han obtenido la calificación de Deportistas aragoneses de alto rendimiento del año 2018, y no es nada fácil conseguir esta Calificación. Para lograrla han tenido que ser los mejores de España es sus respectivas categorías y modalidades. Y nosotros tenemos 7 alumnos en el Ítaca. ¿Lo sabías?

Lo podéis ver en la ORDEN ECD/502/2018, de 7 de marzo en la cual nuestros alumnos aparecen, y fue publicada en el BOA nº 60 de 26/03/2018. A lo mejor no los conocíais y no es de extrañar, porque los buenos deportistas suelen ser humildes y trabajadores, no van alardeando de sus méritos, saben lo que es el trabajo duro, el sacrificio y la disciplina. Pero es justo que se lo reconozcamos porque no es fácil entrenar y competir a tan alto nivel y a la vez estudiar en el instituto. Por eso aprovechan cada hora del día y anteponen el entrenamiento y el estudio, al ocio, la Play, o salir por ahí…

Todos ellos tienen un futuro muy prometedor, recordad bien sus nombres para cuando los veáis en las Olimpiadas, o en la tele y podréis decir: “… iba conmigo al Ítaca”.

Alberto Juste, en Actividades Subacuáticas, especialista en nadar con una aleta enorme, va a 4ºB de ESO.

María Ferrer, en Taekwondo, fuerza y energía, va a segundo de Bachillerato (CT2B).

Rubén Pelegrín, en Piragüismo de Aguas tranquilas, del Centro Natación Helios, domina el K1, K2 y K4, va a segundo de Bachillerato (CT2B).

Andrés Raga, en Atletismo, del Club Scorpio-71, especialista en fondo, va a 1º del Ciclo Medio de Conducción de Grupos en el Medio Natural (CMA1).

Óscar Martín, en Remo, del Centro Natación Helios, va a 1º del Ciclo Medio de Conducción de Grupos en el Medio Natural (CMA1).

Daniel Ámbrós en Atletismo, va a 1º del Ciclo Medio de Conducción de Grupos en el Medio Natural (CMA1).

Sergio Ibáñez en Judo, va a 2º del Ciclo Medio de Conducción de Grupos en el Medio Natural (CMAF).

Entre otras ventajas esta Calificación servirá para facilitarles el acceso a algunos estudios y a la Universidad, ya que ésta contempla otra nota de corte para estos destacados deportistas. Y no es para menos porque dedican mucho tiempo a entrenar, competir y viajar. Son los deportistas que nos representan a Aragón y a España en las competiciones, y podemos estar orgullosos de ellos. Les deseamos una larga carrera llena de éxitos y esperamos que ellos en el futuro también digan con la cabeza alta: “… yo iba al Ítaca”.

J.A.M.A.

Departamento de Actividades Extraescolares

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios