Visita a Madrid

El pasado dia 2 de febrero los alumnos de Historia de España de 2º de Bachillerato realizamos una visita a Madrid.

El objetivo de la actividad era conocer la capital del Estado y alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que tienen relación con los principales hechos históricos que estamos explicando en clase.

Hubo que madrugar mucho para llegar a Madrid a las 10.30. El autobús nos dejó en el Monasterio de los Jerónimos para desde allí recorrer las principales arterias de la ciudad y conocer alguno de los edificios y monumentos más destacados de la capital. Accedimos desde la Plaza de Neptuno a la Carrera de San Jerónimo, nos explicaron el edificio que alberga el Congreso de los Diputados, la Puerta del Sol, Plaza de la Ópera, Plaza Mayor, Calle Mayor, Plaza de la Villa, Catedral de la Almudena y Palacio Real.
A continuación hicimos una visita guiada al Senado. En la Cámara Alta nos enseñaron las instalaciones actuales y también el edificio antiguo. Nos explicaron los importantes cuadros históricos que alberga el edificio(Rendición de Granada, Juramento de la reina Maria Cristina….) y la Biblioteca Neogótica del edificio.

Después de un tiempo libre para reponer fuerzas por la tarde los profesores nos guiaron por el Museo del Prado para conocer  las obras maestras de este magnifico Museo.

La vuelta a Zaragoza fue larga…..pero al menos tuvimos el sábado para descansar y recuperarnos del cansancio.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios