Ítaca en la XX Gala del Deporte Aragonés

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General de Deporte, ha celebrado la XX edición de la Gala del Deporte Aragonés, con la intención de promover el deporte de competición  y de alto nivel (Foto de portada: Raúl Cortina).

En este evento, cuya celebración tiene un carácter anual, se visibiliza el esfuerzo y los triunfos de los deportistas aragoneses y se reconoce públicamente la labor de aquellas personas y entidades que colaboran con su actividad en la difusión de  los valores que el deporte representa.

El pasado 17 de octubre, un alumno nuestro de 1º de Bachillerato, el piragüista Luis Martínez Cortés, ha estado nominado como Premio Promesa Masculino por la Federación Aragonesa de Piragüismo por sus excelentes resultados de 2016. Entre sus méritos destacan: Campeón de Aragón K1 Cadete, 4º en K1 en la Liga Este celebrado en Antella, 3º en K1 en el Campeonato de maratón Liga Este celebrado en Banyolas, 6º en K2 en el Descenso Internacional del Cinca y 18º en K2 en el Campeonato de España de Maratón celebrado en Banyolas; y anteriormente en el 2015, Campeón de Aragón K1 Cadete, 15º en K2 en el Campeonato de España de Trasona.

Luis Martínez pertenece al equipo de competición del Centro Natación Helios desde que empezó a practicar este bello deporte hace seis años. Es un deporte muy sacrificado, sobre todo en invierno. Entrena en el Ebro, en el Canal Imperial o en el Parque de Agua cinco o seis días a la semana siempre que puede. El trabajo en el agua se complementa con sesiones de gimnasio y running.

En esta Gala se eligieron los mejores deportistas del 2016. En el siguiente enlace podéis consultar todos los nominados, finalistas y premiados.

http://deporte.aragon.es/actualidad/2017/octubre/xx-gala-del-deporte-aragones/id/1661

Nos alegra ver en el Reconocimiento Especial a Jueces y Árbitros Internacionales a nuestra compañera Teresa Muñoz Sánchez, profesora de Educación Física de nuestro Instituto y especialista en Gimnasia. Y por supuesto nos alegra encontrarnos en el Departamento de Deportes a antiguos compañeros de Ítaca como Mariano Soriano, Rogelio Salesa y Montse Rodríguez, y reencontramos con un exalumno, David Vizcarra, nominado a mejor deportista absoluto por la federación de Kick Boxing.

Por si no lo sabíais en el IES Ítaca hay más alumnos piragüistas. Queremos destacar a Rubén Pelegrín,del C. N. Helios, alumno de segundo de bachillerato, que recientemente ha quedado 4º en K4 500m, en Campeonato de España de Sprint Olímpico y a Laura Jaso del Club Deportivo Monkayak Híberus, alumna de tercero de E.S.O. que ha participado en varios Campeonatos nacionales.

¡Si os apetece probar el Piragüismo preguntadles qué tenéis que hacer!

 

 

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios