ESCAPE ROOM en el IES Ítaca

El 16 de junio se desarrolló en el laboratorio de Física y Química la última de las actividades preparadas para los alumnos del Aula de Desarrollo de Capacidades. La empresa EsCiencia diseñó un escape room sobre el tema Mujeres Científicas a escena. En la actividad participaron los alumnos del Taller de Capacidades y ya que no todos estos alumnos habían asistido a clase, se abrió la actividad al resto de alumnos de segundo de ESO que si estaban en el instituto.

El taller tuvo una duración de unos 60 minutos constando de dos partes: una primera parte en la que se dio a conocer la labor de las científicas más reconocidas de la historia y una parte experimental llamada Yo quiero ser como., en la que realizaron experimentos relacionados con científicas.

  • a- “MUJERES QUE LLEGARON LEJOS” Conocieron a 4 mujeres que jugaron un papel importante en la carrera espacial. Gracias a muñecos Lego aprendieron cosas sobre ellas.
  • b- “LAS DAMAS DEL LABORATORIO” Contaron con unas tarjetas de tres tipos: Dibujo cara (anverso) con nombre en reverso Información, curiosidades sobre su vida Información sobre su trabajo y aportación a la ciencia .Relacionaron cada tarjeta con la reconocida científica que correspondía.
  • c- “CIENTÍFICAS CON NOBEL” El objetivo fue desentrañar un misterio: averiguar qué científicas han recibido el premio nobel por sus trabajos a lo largo de la historia.
  • d- “CIENTÍFICAS INVISIBLES” Imaginaron que estas famosas científicas no hubiesen existido y reflexionaron qué habría pasado, cómo sería nuestra vida ahora.

Este escape room fue el colofón al conjunto de actividades que la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei ha estado preparando este curso, que empezó en el primer trimestre con la inauguración oficial en streaming por parte de la Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, una exposición física titulada Ciencia y Tecnología en Femenino, que durante el mes de octubre nuestros alumnos disfrutaron de ella en el IES Ítaca y unas charlas on line con científicas del Campus Aula Dei con nuestros alumnos de segundo de bachillerato en diciembre.

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios