El I.E.S. Ítaca viaja a Polonia

Cuatro profesoras de Educación Física del IES Ítaca viajamos a Polonia hace unos días para visitar a siete alumnos que realizaban prácticas en el centro “NAWLERSKI WERM KOLOSIA LEMON CONCEPT SL”, un gimnasio pequeño pero acogedor, que les ofrecía la posibilidad de lanzarse a la experiencia de dirigir actividades deportivas en inglés.

El viaje ha sido muy enriquecedor tanto para alumnos como para profesoras, ya que aunque distintas promociones de alumnos habían realizado ya sus prácticas allí gracias al programa Erasmus, hasta ahora no se había establecido un contacto tan directo con el centro de acogida. Cracovia, es una ciudad cómoda para los estudiantes, pero a la vez llena de rincones cargados con la historia que dejaron atrás gentes de las más diversas procedencias. Además, el programa Erasmus envía alumnos de todas las nacionalidades a las universidades y centros educativos de Cracovia lo que hace que la multiculturalidad corra por las calles a golpe de trompeta (ésa que toca una sintonía a las horas en punto cada día y todos los días del año desde una de las torres de la plaza principal).

Venimos cargadas de ganas de establecer contactos con nuevos socios europeos que puedan acoger a nuestros alumnos en ésa etapa de prácticas, que puede resultar una experiencia inolvidable si se realiza en otro país.

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios