III Encuentro Exalumnos IES Ítaca

El pasado 24 de marzo, un buen número de exalumnos del instituto junto con algunos profesores, tanto de la universidad de Zaragoza como de ciclos de grado superior, participaron en unas charlas con nuestros alumnos de 1º y 2º de bachillerato.

Los objetivos que pretendemos desde esta actividad  son transmitir la experiencia en diferentes estudios superiores, explicar qué supuso el cambio del instituto al mundo universitario y aconsejar a los alumnos sobre cómo afrontar el final del curso desde la vivencia de alumnos y alumnas que han estado en esas mismas aulas hace pocos años.

Se trata de una actividad enriquecedora y muy interesante muy bien valorada por todos los estudiantes. Una manera de acercar  a los alumnos la realidad que tienen a las puertas. También nos permite mantener los vínculos con antiguos alumnos y alumnas que nos ayudan en este tipo de iniciativas.

Aprovechamos para agradecer a todos los participantes  su disposición y colaboración, tanto a los profesores y exalumnos que vinieron a contarnos sus experiencias como a los estudiantes de bachillerato que se acercaron al centro esa tarde.

{gallery}2021/charlas-exalumnos{/gallery}