UN FEBRERO DE CINE

Un curso más el cine nos ha acercado las historias de personas que viven muy lejos de nosotros pero que sentimos muy próximas al menos durante los treinta minutos que duran los cortometrajes Bienvenidos, de Javier Fesser y Sagol, de Azucena Garanto, ofrecidos por el programa “Un día de cine”.

El vínculo que crea el cine entre personas que se hallan separadas por la distancia es ahora más valioso que nunca y estos cortometrajes han conectado a nuestros alumnos y alumnas de la ESO con niños y niñas que viven a miles de kilómetros. 

En los cortos los personajes son auténticos y sinceros y sus vicisitudes emocionan. El alumnado se pregunta si Selçam y Patricia, las protagonistas de Sagol, volverán a verse o incluso espera que haya una segunda parte en la que Patricia vuelve a Azerbayán a por la niña, y se la trae a España donde llega a ser una campeona de fútbol. 

En Bienvenidos, nuestros alumnos y alumnas de 1º hacen el camino de tres horas a la “escuelita”, junto a Anny y su hermanito Alidel, cansados pero impresionados por el paisaje espectacular del cielo y las montañas de los Andes peruanos, y se quedan con la cara helada cuando pasa una camioneta que no se detiene para llevarlos y aliviar su fatiga.

Los profesores tenemos la gran suerte de poder contar con estos materiales para nuestras sesiones de Valores Éticos de modo que nuestros alumnos y alumnas puedan aprender a través de las emociones que despierta y transmite el cine.

Permaneceremos atentos a las próximas entregas para seguir emocionándonos y aprendiendo con más sesiones de cine en el ÍTACA.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios