La Naturaleza sabe esperar...

Antes del confinamiento, alumnos del PAI y del grupo naturalista del PIEE-ÍTACA plantaron varios árboles en el instituto. Fueron un cerezo (Prunus avium) y un acerollo (Prunus domestica) en el jardín circular de la entrada y varios almendros en el recreo junto a la Avda. de los Estudiantes. También han germinado varias bellotas en bolsa. Todos avanzan a buen ritmo e incluso el cerezo ha dado sus primeros frutos, han tenido suerte con las aguas de abril (30,8 l/m²) según datos de la C.H.E.

El jardín muestra también flores de lirioshortensiasciclámenesbegoniasaloesespinosespantalobos... quiero pensar que le hubiera gustado compartir su esplendor con nosotros. Muchos de ellos plantados o podados también por alumnos del IES.  Pero no todo son buenas noticias, como era de esperar, las estaquillas obtenidas de la poda de hortensias, que directamente plantamos en el suelo, no han prosperado. Bueno... una sí, la más acompañada ;)

En el huerto, el trabajo de los alumnos del profesor Antonio Campillo también ha dado sus frutos/productos; alcachofaspuerroscebollasfresaslechugasacelgas... será interesante estudiar su evolución pasado el tiempo de cosecha.

La Flora de ÍTACA nos está esperando con sus nuevos tallos verdes y flexibles, para darnos un abrazo, cuando podamos. 

La naturaleza sabe esperar.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • Invitado - Antonio

    Qué chulada y qué perseverante es "La Naturaleza".
    Un pequeño empuje; una intención. Y ella continúa el proyecto.
    Con confinamiento y aún mejor, sin confinamiento.
    Volveremos pronto: Todo el Equipo Ítaca. Todo el Equipo Naturalista PIEE. Todo el equipo PAI. Todo el Equipo Ciclos Formativos. Bchto. Todos los Equipos ESO.
    Y hasta los del Equipo 2º Bchto, también se acercarán desde la Universidad, pero solo para compartir en comunidad Ítaca, las fresas y las cerezas.
    O mejor: Los de 2º Bchto, que se queden ya en sus clases de la Universidad. Que si no, no habrá cerezas para todos.
    A ellos, les guardaremos unas alcachofas. Pero "de las de corazón". ¡Que son las mejores!. Antonio. 07.05.20

  • Invitado - Antonio

    ¡Ah!. Y gracias a Diego Ö, por habernos traído esta primicia. Que nos resulta muy grata. Y que bien vale, que podamos compartirla.