Visita a Zaragoza Activa Bachillerato, G.M. Adtvo. y G.S. Adtvo.

Nuestros alumnos ya conocían el espacio que el Ayuntamiento tiene en la antigua Azucarera, en concreto eran usuarios del "Cubit" la biblioteca interactiva con forma de terrón de azúcar, corazón de esta antigua fábrica de azúcar convertida en fábrica de ideas.

El Cubit es la primera biblioteca joven de España. Pero en nuestra visita conocieron mucho más. La Azucarera no sólo ofrece esta originalisima biblioteca y espacio para hacer trabajos en grupo, es un entorno de apoyo y ayuda a emprendedores de filosofía colaborativa.

Vimos La Colaboradora, mucho más que un coworking (espacio que se alquila a emprendedores para que lleven sus negocios); cada emprendedor cede parte de su tiempo para ayudar a otros y, al mismo tiempo, recibe ayuda a coste 0.

Aprendimos a diferenciar un Semillero (te ayudan a convertir tu idea de negocio en un proyecto) de un Vivero de Empresas (ayudan a hacer crecer los proyectos que ya se han convertido en negocios).

Vosotros también podeis ser emprendedores algún día, es lo que os transmitimos en clase, puede que ahora no penséis en ello pero....la vida da muchas vueltas. Un día os encontraréis pensando en llevar a la práctica una idea de negocio, como le pasó a la emprendedora que fue nuestra guia.

Hubo dos visitas, la primera el pasado viernes 10 de enero con 1º de Grado Superior de Admon. y Finanzas y la segunda el pasado jueves 16 con alumnos de 2º de Bachillerato A y B y 2º de Grado Medio de Gestión Adtva. Las profesoras acompañantes fueron Ana García y, en la segunda visita Celia Villarroya y Beatriz Tafalla.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios