PROGRAMA FRANCO-ARAGONÉS “CRUZANDO FRONTERAS”

Nuestro centro ha participado, un año más, en el Programa franco-aragonés “Cruzando Fronteras”. Para los que no habéis oído hablar de este programa, se trata de un intercambio entre alumnos aragoneses y alumnos franceses, este curso concretamente de l’Académie de Bordeaux, con una duración total de 12 semanas (6 semanas en cada país).

Las alumnas que han participado en el programa son Ainhoa Burillo Bertol (4ºA) y Ana Oria Gallego (4ºC). Aquí os dejamos un resumen de su experiencia.

“Acabo de estar en Burdeos haciendo un intercambio de 6 semanas y quiero contaros mi experiencia.

Cuando alguien nos ofrece algo así, nos da miedo, porque al fin y al cabo es un mes y medio en otra casa, hay que ir al instituto…

Mi familia francesa era genial, siempre se preocupaban por mí, querían que estuviera siempre bien.

Yo, con mi francesa me llevé muy bien, pero si no acabáis de conectar, vas a ir al instituto, que está lleno de gente de tu edad, de la que te puedes hacer amigo, o incluso, si tienes suerte, puede ser que hasta encuentres algún/a español/a como hice yo.

En las clases, los profesores te ayudan dándote otras tareas, o te dan un diccionario… Tampoco tienes que agobiarte si no has entendido nada los primeros días. Te aseguro que cuando acabe la segunda semana, ya lo vas a entender todo y vas a poder participar en las clases.

Por las comidas, tampoco hay que preocuparse. Normalmente, todo el mundo come en el comedor del instituto, así que ahí hay comida buena y variada asegurada. ¡En mi instituto estaba buenísima!

De verdad, si os ofrecen una oportunidad así, aprovechadla.

Yo estoy muy contenta de haber dicho que sí.”

Ana Oria Gallego

 

“Os recomiendo a todos los que el año que viene podáis ser parte de esta experiencia, que hagáis todo lo posible por ir, porque el mes y medio que he estado en Francia ha sido genial, he conocido a muchas personas muy especiales para mí (mi correspondiente, su familia y amigos), la gastronomía de allí estaba bastante bien, el instituto y las clases son completamente distintas pero en el buen sentido.

Finalmente, creo que el intercambio te sirve para utilizar el francés que has estudiado, ponerlo en práctica y mejorarlo”

Ainhoa Burillo Bertol

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios