COMIENZO DE LAS CLASES EN EL IES ÍTACA

Con gran ilusión hemos podido volver a las aulas cumpliendo todos los protocolos de protección frente a la COVID-19. Nuestros alumnos han podido conocer a sus tutores y compañeros, aprender las normas de convivencia para protegernos todos y realizar talleres en el patio como Zumba, Capoeira organizados por el PIEE. El ambiente ha sido relajado frente a la incertidumbre que teníamos todos ante el comienzo de este nuevo curso.

Leer más

PREMIO POR REFLEJAR UN SENTIMIENTO COMÚN

Laura Sebastián Lerín, alumna de 2º de Bachillerato (CT2A) de nuestro instituto, ha obtenido el Tercer Premio en el concurso de videopoemas que organizaron Las Casas de Juventud de Aragón el mes pasado un concurso. Los participantes, entre 14 y 30 años, tenían que grabarse recitando un poema de creación propia en el que expresaran sus sensaciones durante el confinamiento.

Leer más

La Naturaleza sabe esperar...

Antes del confinamiento, alumnos del PAI y del grupo naturalista del PIEE-ÍTACA plantaron varios árboles en el instituto. Fueron un cerezo (Prunus avium) y un acerollo (Prunus domestica) en el jardín circular de la entrada y varios almendros en el recreo junto a la Avda. de los Estudiantes. También han germinado varias bellotas en bolsa. Todos avanzan a buen ritmo e incluso el cerezo ha dado sus primeros frutos, han tenido suerte con las aguas de abril (30,8 l/m²) según datos de la C.H.E.

Leer más

Actividades Complementarias y Extraescolares