Información del Departamento de Lengua y Literatura

Criterios de Calificación del Departamento

en Lengua y Literatura

Bachillerato

Criterios de calificación del alumnado que haya perdido el derecho a la evaluación continua: El Departamento de Lengua  Castellana y Literatura sigue las pautas fijadas por el RRI que fija la pérdida del derecho a la evaluación continua en el 15% de faltas de asistencia del alumno. Estos alumnos deberán presentarse a único examen que se realizará en el mes de mayo en 2º Bachillerato y en el mes de junio en 1º de Bachillerato. Dicho examen incluirá preguntas de los tres trimestres así como de las lecturas correspondientes.

Criterios de calificación del alumnado que haya utilizado medios o procedimientos no permitidos en la realización de exámenes o pruebas de control:

Por acuerdo de Centro, se establece lo siguiente en este apartado:

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Resúmenes de las Programaciones de ESO

en Lengua y Literatura

El Decreto 73/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la Carta de derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa y las bases de las normas de convivencia en los centros educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, regula en el artículo 7.1 que “los alumnos tienen derecho a que su dedicación, esfuerzo y rendimiento escolar sean reconocidos y evaluados con objetividad”; y en el 7.2 que “con el fin de garantizar el derecho a la evaluación con criterios objetivos, los centros deberán hacer públicos los criterios generales que se van a aplicar para la evaluación de los aprendizajes y la promoción del alumnado”. Por este motivo, el Equipo Directivo debe garantizar el derecho del alumnado a ser evaluado con criterios objetivos, con referentes de evaluación claros en su formulación, coherentes con la programación didáctica, estables en su aplicación y hechos públicos desde el mismo inicio de las actividades lectivas del curso. Asimismo, los departamentos didácticos correspondientes deben informar a comienzo del curso, al alumnado y sus familias, en relación con las distintas materias, ámbitos o módulos, de:

 

1. Los procedimientos e instrumentos de evaluación.

2. Los contenidos mínimos exigibles.

3. Los criterios de evaluación.

4. Los criterios de calificación.

5. Los criterios de promoción previstos.

6. En su caso, las medidas de intervención educativa que se precisen.

 

 

1º ESO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

 

 

1. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

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Resúmenes de las Programaciones de Bachillerato

en Lengua y Literatura

 

El Decreto 73/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la Carta de derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa y las bases de las normas de convivencia en los centros educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, regula en el artículo 7.1 que “los alumnos tienen derecho a que su dedicación, esfuerzo y rendimiento escolar sean reconocidos y evaluados con objetividad”; y en el 7.2 que “con el fin de garantizar el derecho a la evaluación con criterios objetivos, los centros deberán hacer públicos los criterios generales que se van a aplicar para la evaluación de los aprendizajes y la promoción del alumnado”. Por este motivo, el Equipo Directivo debe garantizar el derecho del alumnado a ser evaluado con criterios objetivos, con referentes de evaluación claros en su formulación, coherentes con la programación didáctica, estables en su aplicación y hechos públicos desde el mismo inicio de las actividades lectivas del curso. Asimismo, los departamentos didácticos correspondientes deben informar a comienzo del curso, al alumnado y sus familias, en relación con las distintas materias, ámbitos o módulos, de:

 

1. Los procedimientos e instrumentos de evaluación.

2. Los contenidos mínimos exigibles.

3. Los criterios de evaluación.

4. Los criterios de calificación. (Ver más arriba, primer apartado)

5. Los criterios de promoción previstos.

6. En su caso, las medidas de intervención educativa que se precisen.

 

 

1º BACH. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

 

1. Procedimientos e instrumentos de evaluación

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Tareas y Exámenes para los Pendientes

en Lengua y Literatura
  • Se superará la asignatura pendiente de 1º, 2º o 3º de ESO  (Lengua Castellana y Literatura o Taller de Lengua) si el alumno aprueba  las dos primeras evaluaciones. En caso contrario, realizará  los exámenes en convocatoria  ordinaria  y extraordinaria, según calendario establecido desde Jefatura de Estudios (finales de mayo de 2019). Estas pruebas se basarán en los contenidos mínimos del curso y para su evaluación se aplicarán los mismos criterios reseñados por este departamento en la Programación de 1º, 2º y 3º de ESO. 

               

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