ERASMUS+, CRACOVIA CIUDAD MAJESTUOSA…

No sabía ni el cuándo, ni el cómo, ni el dónde. Pero algo que tenía claro desde hace mucho tiempo, era que, si se me presentaba la oportunidad de vivir un Erasmus, no lo iba a dejar marchar. Y así fue, cuando cursando el segundo año de grado superior en el IES ITACA, se nos brindó la oportunidad. Menos mal que lo tenía claro desde hace tiempo.

Lo vívido vivido. Ahora que escribo estas frases, puedo decir sin ninguna duda, que es una de las mejores experiencias que he disfrutado nunca. Salir de la zona de confort, afrontar nuevos retos, conocer gente nueva, conocer nuevas culturas, aprender y practicar idiomas, entre muchas otras cosas, sería un mini resumen de todo lo que ha comprendido para mi persona este Erasmus.

A veces tendemos a pensar que la sociedad polaca en general es fría y poco amable… Estereotipo totalmente erróneo. Todas las personas o casi todas han sido gratamente cordiales y extremadamente cercanas. Sorprendentemente para mí, me llamo la atención que a primera instancia sean tan cordiales y seguidamente, conforme entablas conversación, ¡agarran muchísima confianza contigo!

A nivel personal y profesional, Cracovia me ha cambiado, porque para mí, no solo ha sido una Ciudad más en el mapa…

Erasmus, divino tesoro.

“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”.

Es una escueta frase que podría definir con matices lo que ha sido para mí, esta corta (siempre sabe a poco) e intensa etapa. Orgulloso de todo lo aprendido, de haber sido capaz de descubrirme a mí mismo siempre es algo que merece la pena… 

 

A modo de valoración de estas prácticas, poco queda por decir…

Sonará muy típico,

Y por algo será;

Pero esta experiencia,

JAMÁS se me OLVIDARÁ.

 

Ámigos.

Madurez.

Aceptación.

Libertad.

Orgullo.