Dada la situación actual y por motivos de seguridad para todos, cualquier solicitud de información o trámite se realizará en el teléfono 976 57 24 26 o mediante el correo electrónico iesitazaragoza@educa.aragon.es 

Si se requiere la presencia en nuestras instalaciones se deberá SOLICITAR CITA PREVIA en el teléfono arriba indicado.

Para asuntos e incidencias relacionadas con COVID está habilitado el correo:

covid@e-itaca.es

Anuncios

Preguntas frecuentes

Justificar las ausencias con SIGAD

SOLICITUD DE JUSTIFICACIONES POR PARTE DE LA FAMILIA

En SIGAD Didáctica es posible solicitar la justificación de ausencias sin necesidad de usar los modelos del centro ni de que el alumno aporte el papel en el centro. El proceso se inicia y finaliza en Didáctica sin necesidad de papel.

ACCESO Y CREACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN DE AUSENCIAS

El acceso a la justificación de ausencias está en la pestaña “Faltas” de la ficha del alumno. Veamos cómo llegar paso a paso.

Leer más

¿Qué es la adscripción?

El proceso de adscripción es un proceso externo al IES Ítaca. SOLO lo deben realizar los alumnos de 6º de Primaria y en su propio colegio. La adscripción se refiere a la obtención de plaza en alguno de los Centros de Educación Secundaria a los que está adscrito el centro de Educación Primaria. 

¿Qué es la admisión?

El proceso de admisión hace referencia a la solicitud de plaza en cualquiera de los distintos estudios que se imparten en el centro.

INFORMACIÓN OFICIAL

¿Cuándo se solicitan las becas?

BECAS GENERALES
 
La convocatoria de becas para el curso escolar se publica en BOE en el mes de Julio.
 
Leer más

Normativa

 1. Los centros docentes establecerán en su Reglamento de régimen interior sus normas de convivencia mediante las cuales podrán concretar los derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa y las medidas correctoras de las conductas de los alumnos contrarias a dichas normas, de acuerdo con lo que se establece en este decreto.
(Artículo 43. Reglamento de régimen interior y normas de convivencia. Extracto del DECRETO 73/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón)

Decreto 73/2011 de 22 de marzo de 2011. Boletín Oficial de Aragón