Deportes Extraescolares del IES Ítaca

"ESCOLARES ACTIVOS, CIUDADANOS VITALES". Un proyecto deportivo en nuestro centro fuera del horario de clases.

Cuando el nuevo equipo directivo presentó su proyecto de dirección ya se planteaba la necesidad de aumentar la competición deportiva del IES Ítaca, fuera del horario lectivo.

Por otra parte, desde la Dirección General de Deportes de la DGA se nos propuso llevar a cabo este proyecto de innovación, que ya se había realizado en el IES Valdespartera con muy buenos resultados, entre otras razones, por ser el Instituto que imparte en la Formación Profesional la familia de Actividades Físicas y Deportivas. El nuevo equipo valoró de forma muy positiva este proyecto que comenzó su andadura en Junio de 2017.

“Escolares Activos, Ciudadanos Vitales” consiste en la promoción del deporte Federado a través de clubes deportivos del barrio donde está situado el Instituto, en colaboración con el profesorado del Departamento de Educación Física. 

Después de realizar un estudio de la oferta de las actividades deportivas que ofertan los colegios adscritos a nuestro centro, de analizar  los resultados de una encuesta que se pasó a los alumnos del  IES Ítaca sobre sus gustos deportivos y en coordinación con el PIEE, han sido seleccionadas los siguientes deportes: Gimnasia Rítmica, Kárate, Bádminton, Patinaje,  Balonmano y Fútbol Sala.

Accede aquí a DEPORTE EXTRAESCOLAR ÍTACA

Coordina: María José Domingo Sánchez   -   E-mail: deporte.extraescolar@e-itaca.es