E-Ítaca

plataforma web del I.E.S. Ítaca de Zaragoza

Bilingüismo

Identificarse

CURSO 15-16

 

De nuevo, y ya van seis años desde que se creó este jardín a la entrada del Instituto, les corresponde a los alumnos de la UIEE (bajo la supervisión de su profesora Ana Martínez) encargarse de su mantenimiento, tarea muy importante ya que ayuda a dar una buena imagen en el principal acceso al centro. Su trabajo va a consistir principalmente en la limpieza de hierbas y poda de algunas plantas.

Además a lo largo de este curso este grupo está realizando en las horas correspondientes al Ámbito Técnico-Práctico (con las indicaciones de su profesor Francisco Escribano) una importante tarea en el mantenimiento de las herramientas empleadas (tanto en el jardín como en el huerto) y en la adecuación de las que se adquirieron el pasado curso gracias a una subvención del Gobierno de Aragón.

Así mismo se pretende realizar unos carteles identificativos de las plantas, empleando la técnica de pirograbado. Un último objetivo, si es posible, será mejorar y completar algún tramo de la valla del jardín.

Resultan todas estas tareas especialmente importantes en estos alumnos ya que les permite la práctica de actividades fuera del aula, les fomenta su participación en la conservación del espacio educativo y les prepara para su futuro profesional.

 


 

 

CURSO 14-15

 

Continuamos con la tarea emprendida hace ya cinco años cuando se creó este jardín a la entrada del Instituto. Este año les corresponde a los alumnos de la UIEE (bajo la supervisión de su profesora Ana Martínez) encargarse de su mantenimiento, tarea muy importante ya que ayuda a dar una buena imagen en el principal acceso al centro.

 

Su trabajo va a consistir principalmente en la limpieza de hierbas, poda de algunas plantas y colocación de carteles identificativos. Resulta esta tarea especialmente importante en estos alumnos ya que les permite la práctica de otras tareas fuera del aula, les fomenta su participación en la conservación del espacio educativo y les prepara para su futuro profesional.

 

 


CURSO 2009-2010

Durante el curso 2009/2010 participamos en un proyecto impulsado por el Gabinete de Medioambiente del Ayuntamiento de Zaragoza llamado “LOS PATIOS DE RECREO: ESPACIOS DE BIODIVERSIDAD”, a través del cual estudiamos las ventajas de utilizar ciertas especies vegetales para nuestros jardines que, además de ser ornamentales, nos permiten utilizar poca cantidad de agua en su mantenimiento.

Se creó un pequeño jardín en la parte delantera del instituto, junto a la puerta de entrada, con gran variedad de especies, que se cuidan con el trabajo de los alumnos de 4º de Diversificación y que nos permite diseñar, desde diferentes departamentos didácticos, actividades formativas para otros alumnos del centro. 

 

Os iremos informando de todo lo que se vaya haciendo en el blog de la asignatura de ámbito científico.

 

De momento podéis ver cómo van creciendo nuestras plantas.

 

 ANTES. 11 Junio 2010 DESPUÉS.  16 febrero 2011

 

Galería de plantas

 

 

 

Calendario

Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Más Ítaca