E-Ítaca

plataforma web del I.E.S. Ítaca de Zaragoza

Bilingüismo

Identificarse

ADVIENTO EN EL INSTITUTO

 

Nuestras chicas del Departamento de Inglés han vuelto a involucrar a sus alumnos, ahora en el Adviento y la Navidad.

 


HALLOWEEN EN EL ÍTACA

Los alumnos de 2º C, 2º D y 2º A han hecho unos posters de Halloween con su profesora de inglés Sara María Granados

Con ellos han profundizado en la historia y origen celta de la tradición que fue introducida en Estados Unidos por los emigrantes irlandeses en 1840-48 durante la Gran Hambruna.

Además ahora conocen más costumbres y juegos típicos para niños como bobbing for apples y han ampliado su vocabulario estudiando las dos versiones de la canción trick or treat, una canadiense y otra americana.

Podéis ver los posters... y alguna otra sorpresa...

 

 

También los alumnos de 4º B, han realizado recetas típicas americanas de tartas y postres para Halloween.

Entre ellas estaban las siguientes : Apple Pie o tarta de manzana, Candied Apples que son manzanas caramelizadas, Pumpkin Pie que es la típica tarta de calabaza, Pumpkin Brownies, Pumpkin Ginger Cupcakes que son unas magdalenas que estaban muy buenas y Rolled Sugar Cookies.
Los alumnos han traducido las recetas y luego han seguido las intrucciones y las han hecho. Las han traído y hemos dejado "algo" para los profesores,


 

 

 

El idioma inglés es una lengua germánica occidental que surgió en los Reinos Anglosajones de Inglaterra y se extendió por lo que se convertiría en el sudeste de Escocia bajo la influencia del Reino de Northumbria. Gracias a la influencia económica, militar, política, científica, cultural y colonial de Gran Bretaña y el Reino Unido desde el siglo XVIII, vía Imperio Británico, y a los Estados Unidos de América desde mediados del siglo XX, el inglés ha sido ampliamente difundido por todo el mundo, llegando a ser el idioma principal del discurso internacional y lengua franca en muchas regiones. La lengua inglesa es ampliamente estudiada como segunda lengua, es la lengua oficial de muchos países de la Commonwealth y es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y de numerosas organizaciones mundiales. Es la tercera lengua con más hablantes nativos en el mundo, tras el chino mandarín y el español.

Históricamente, el inglés se originó a partir de la fusión de lenguas y dialectos, ahora llamados colectivamente Inglés antiguo o anglosajón, que fueron llevados a la costa este de Gran Bretaña por colonizadores germánicos, los anglosajones, hacia el siglo V d.C. La palabra inglés deriva de Anglos. Un número importante de palabras en inglés se construyen sobre raíces del Latín, pues esta fue la lengua franca de la Iglesia Cristiana y de la vida intelectual europea durante siglos. El idioma inglés recibió después las influencias del nórdico antiguo debido a las invasiones vikingas de Gran Bretaña en los siglos VIII y IX.

La conquista normanda de Inglaterra en el siglo XI dio lugar a importantes préstamos lingüísticos con el idioma normando, y las convenciones de vocabulario y ortografía comenzaron a darle una apariencia superficial de estrecha relación con las lenguas romances a lo que para entonces se había convertido en el Inglés medio. El gran desplazamiento vocálico que comenzó en el sur de Inglaterra en el siglo XV es uno de los hechos históricos que marcan la emergencia del inglés moderno desde el inglés medio.

Debido a la importante asimilación de varias lenguas europeas a lo largo de la Historia, el inglés moderno contiene un vocabulario muy amplio. El Oxford English Dictionary contiene más de 250.000 palabras distintas, sin incluir muchos términos técnicos, científicos y de jergas.

 

Calendario

Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Más Ítaca