E-Ítaca

plataforma web del I.E.S. Ítaca de Zaragoza

Bilingüismo

Identificarse

Homepage-Sicherheit

El Dpto. de Francés, con el apoyo del Equipo Directivo y del Claustro, presentó en el mes de marzo un proyecto para poder optar a la participación en el Programa franco-aragonés de inmersión lingüística para el alumnado “Cruzando Fronteras”, convocado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (BOA 01/03/2017)

Nos alegra comunicar que el IES Ítaca ha sido uno de los 20 centros seleccionados para participar en el programa de 24 semanas de duración, en el curso 2017-18, con centros escolares de la Academia de Toulouse.

Explicamos a continuación en qué consiste dicho Programa:

¿A quién va destinado este Programa?

A todos los alumnos que actualmente estén cursando la materia de “Lengua Francesa” en 3ºESO y que continúen cursando dicha materia durante el curso 2017-18.

¿Cuántos alumnos participan en el Programa?

Se llevará a cabo un proceso de selección entre todos los alumnos candidatos. Se elegirá únicamente a dos de ellos; también habrá una lista de reserva de tres candidatos.

¿Cuáles son las características del Programa?

1. El Programa consiste en una inmersión lingüística y cultural en centros docentes que impartan enseñanzas del mismo nivel educativo a las de su centro de origen en las regiones de Midi-Pyrénées y Aquitania (Francia) a través de un intercambio de estudiantes.

2. El alumnado asistirá a las clases en Francia siguiendo el calendario escolar de esas regiones, cursando aquellas materias lo más similares posible a las que cursaría en su centro de origen.

3. La residencia e integración durante el intercambio se realizará en una familia de acogida en régimen de reciprocidad: la familia del alumnado participante se compro­mete a recibir en su casa a un alumno del otro país, de manera que no supondrá gasto alguno el alojamiento y manutención del alumnado, ni la asistencia al centro educativo en el extran­jero.

4. La duración del intercambio será de 24 semanas (12 semanas de estancia en cada país). El alumnado aragonés realizará la estancia desde el comienzo del curso en septiembre hasta noviembre/diciembre de 2017 y el alumnado francés realizará su es­tancia de marzo a mayo/ junio de 2018.

5. El director del centro se compromete a desa­rrollar el proyecto planificado y a reconocer la validez de los aprendizajes realizados por el alumnado en el otro país.

6. Todos los miembros del equipo docente del centro se deben comprometer a la adapta­ción de su programación de aula para facilitar la reincorporación del alumnado participante de sus centros, una vez finalizado el periodo de estancia en el extranjero.

7. Las profesoras del Dpto. de Francés Reyes Casanova Aznar y Sonia Salvador Huerta serán las tutoras-coordinadoras que se responsabilizarán del desarrollo y seguimiento del programa (relación con las familias y el alumnado participante, y relación con el centro de destino francés pre­viamente y durante los dos periodos de intercambio del alumnado)

 

EL LUNES 8 DE MAYO, EN EL 1º RECREO, EN LA SALA MULTIUSOS, SE REALIZARÁ UNA REUNIÓN INFORMATIVA PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE ESTÉN INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA. LA NO ASISTENCIA A DICHA REUNIÓN IMPLICARÁ LA NO PARTICIPACIÓNEN EL PROGRAMA.

 

EL PROCESO DE SELECCIÓN SE LLEVARÁ A CABO A PARTIR DEL 9 DE MAYO.

Calendario

Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Más Ítaca




Acceso Blogs